Forem Extremadura
FUNDACIÓN FORMACIÓN Y EMPLEO DE EXTREMADURA
 
 
Inicio | Mapa del sitio     jueves, 24 de abril de 2014
  FOREM Más
Formación subvencionada
 



  Contacto
aviso legal
Ayúdanos a mejorar
El proyecto Grundtvig
 
TRANSFERENCIA E IMPLEMENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS EN ORIENTACIÓN LABORAL. (CYA)
 
  Este proyecto pretende mejorar las competencias de las organizaciones asociadas en materia de orientación laboral, aunando el conocimiento y la experiencia entre las organizaciones de la UE y los países candidatos a nuevo ingreso, así como avanzar en el desarrollo de la dimensión europea en el campo de la educación de personas adultas.
 
Además proporcionará oportunidades para la mejora de las competencias de orientadores y orientadoras así como para el fortalecimiento de su papel en el sistema de formación profesional. Pretende también una revisión de los modelos de formación existentes en la esfera de la orientación en Europa y su adaptación y práctica en otros países. Además de orientadores/as y organizaciones de formación, el principal colectivo objeto del proyecto son desempleados y desempleadas. El proyecto pretende motivarles a través de la adquisición de conocimientos prácticos y habilidades para la búsqueda de empleo de acuerdo con los estándares europeos, disminuyendo las barreras y facilitando el acceso a la formación y el empleo.
 
 
OBJETIVOS DEL PROYECTO
  • Intercambiar experiencias, productos y buenas prácticas entre los socios en la esfera de la orientación, reforzando así  la dimensión Europea de la educación.
  • Motivar a las personas sin empleo para la adquisición de conocimientos y habilidades prácticas en la esfera de la búsqueda de empleo y las Tecnologías de la Información de acuerdo a los estándares de la UE. 
  • Disminuir las barreras y facilitar el acceso a la educación y al empleo al colectivo objeto del proyecto.
  • Mejorar las competencias de los/as orientadores/as y reforzar su papel en el sistema de formación profesional. <;li>Aumentar el conocimiento acerca del significado y el papel de la UE en los nuevos estados miembros y en los países asociados.
  • Ampliar las perspectivas de los socios desde el punto de vista cultural e incrementar el nivel de conocimiento sobre las culturas y tradiciones europeas.
 
MIEMBROS
 
Inicialmente la asociación estaba formada por 6 organizaciones de Bulgaria, Hungría, Polonia, Rumania, Alemania y España (Forem Extremadura), pero sabemos que algunas de ellas no han recibido la aprobación del proyecto en sus respectivas Agencias Nacionales, por tanto, de momento no podemos asegurar la composición definitiva de la asociación.
 
La organización coordinadora es el Centro de Formación Profesional Búlgaro- Alemán. – Pazardjik/BGCPO//, de Bulgaria. El Centro fue fundado en 1995 en el marco del acuerdo intergubernamental búlgaro-alemán. BGCPO proporciona formación profesional en tres sectores: economía, informática e idiomas extranjeros. La formación se dirige a los siguientes colectivos: adultos/as desempleados/as y empleados/as que desean mejorar su cualificación o adquirir un nuevo empleo. El Centro tiene una dilatada experiencia en la elaboración, participación y administración de proyectos educativos de ámbito local, nacional y europeo en el marco de los programas “Leonardo Vinci”, PHARE, Acceso a PHARE, Sócrates y otros. El Centro es una organización que analiza las necesidades de formación, investiga e implementa cursos y métodos pedagógicos de acuerdo con las necesidades de los colectivos específicos. BGCPO – Pazardjik ostenta la certificación ISO 9001:2000.
Esta experiencia garantiza totalmente su capacidad para coordinar el proyecto.
 
 
ACTIVIDADES
 
El proyecto tiene una duración de dos años y se han planificado distintos tipos de actividades:
 
          - Formación de grupos de trabajo en cada organización para la discusión, evaluación y recopilación de la práctica profesional de cara a la puesta en común en el ámbito europeo.
 
          - Reuniones para intercambiar experiencias y buenas prácticas.
 
          - Formación e intercambios de orientadores y orientadoras.
 
          - Adaptación, puesta en práctica, evaluación y difusión de nuevas metodologías de trabajo.
 
 
La primera actividad está prevista para la primera semana de octubre. En estas fechas tendrá lugar el primer encuentro internacional en Pazardjik (Bulgaria) con la participación de dos miembros de cada organización. Los objetivos a conseguir en esta primera reunión son:
 
          - Planificar nuevamente las actividades a partir de las modificaciones que plantean las resoluciones de las seis Agencias Nacionales Sócrates implicadas en el proyecto.
 
          - Acordar las tareas de cada socio.
 
          - Realizar un plan detallado de trabajo.
 
          - Acordar los métodos de trabajo.
 
Esta iniciativa nos brinda una posibilidad única para reflexionar sobre nuestro trabajo, ampliar perspectivas en la concepción de la orientación laboral, descubrir, investigar, etc.

Esperamos que toda la ilusión que estamos poniendo en el proyecto se traduzca en innovación.

 

Canal Youtube FOREM Facebook FOREM Twitter FOREM Logo RSS
Aula virtual
 
Suscripción al boletín
 
Tu red contra el desempleo
 
Trabaja con nosotros
 
Ofertas empleo abiertas
 
Sellos Calidad
 
 
FOREM Extremadura · Avda de Colón 6, 5ª Planta. 06005 Badajoz · Teléfono: 924 263043
  Fundación, Formación y Empleo Miguel Escalera Fundación, Formación y Empleo Miguel Escalera Comisiones Obreras de Extremadura Comisiones Obreras de Extremadura Confederación Sindical de C.C.O.O. Confederación Sindical de C.C.O.O.
Web desarrollada por Deex Software